Se acabó la comodidad de la ciudad, de una gran ciudad. Estambul se nos quedaba atrás para seguir con este gran viaje, pero volveríamos y volveríamos a disfrutar de la ciudad de las mezquitas.
Habíamos comprado un vuelo de Estambul a Nevsehir (Capadocia, centro de Turquía). El aeropuerto era como lo esperábamos una simple pista de aterrizaje en medio de la nada, lejos de la ciudad, donde no había casi autobuses para llegar a nuestro verdadero destino: Göreme, ciudad de casas-cuevas esculpidas en rocas. Marce se agenció un taxi junto a dos brasileños para llegar a tiempo a nuestro nuevo alojamiento. El taxista creo que se quedo un poco con los cuatro cobrándonos casi el doble de lo que creíamos que nos saldría… en fin… turistas que somos y como turistas nos tratan…jajajaja.
En Göreme pasamos unos días bastante divertidos, conocimos gente muy interesante, como Derek y Jesse, dos compis de viajes muy simpáticos , con los que hicimos la ruta verde. En esta ruta vimos el Valle de Ihlara en Aksary, las ciudades subterráneas y una autentica ciudad metida dentro de una montaña… una pasada, Esta ruta quisimos hacerla por nosotros mismos pero la distancia y la mala comunicación en los transportes. También conocimos a una pareja vasca que nos acompaño en la vuelta del sendero de Uçhisar a Göreme, uan ruta preciosa llena de valles que recuerdan al salvaje Oeste.
Aquí pudimos disfrutar de un paisaje bastante diferente y lleno de aparente aventura. Lleno de recovecos que investigar y `por donde perderse, iglesias ocultas dentro de rocas con unos frescos originales impresionantes… lo único que no salió bien, fue el viaje en globo, que por dejarlo para el último día se nos estropeó todo por culpa del viento. Consejo… hacer el viaje en globo uno de los primeros días… y no fiarse del primer precio que os digan los de vuestro alojamiento, ya que puede salir bastante mas barato si bicheas un poco (de 100 a 130 euros se consigue sin problemas, aunque la Lonley Planet diga que es peligroso… son las mismas compañias y los mismo pilotos…jajajaja).
Aquí acaba nuestra aventura en estas fantásticas tierras del interior, ahora nos vamos a la costa, otro viaje distinto, coche de alquiler, calitas perdidas, bungalows de lujo… próxima entrega de Antalya a Izmir… una ruta de relax y magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario